Magneto
Erik Lehnsherr es un poderoso mutante dispuesto a llegar a cualquier extremo para proteger a su especie como Magneto, el maestro del magnetismo.
Siendo un objetivo durante tanto tiempo y rechazando explícitamente la posibilidad de cualquier armonía con los humanos, Magneto pretendía conquistar el mundo para permitir que los mutantes, a los que se refiere como Homo superior, se convirtieran en la especie dominante en la Tierra.
Buscando subyugar a la humanidad por la fuerza bruta, se encontró en conflicto directo con su antiguo aliado, el profesor Charles Xavier y sus X-Men, mutantes que compartían el sueño de una coexistencia pacífica entre mutantes y humanos.
Suele ir ataviado con un disfraz y un casco, diseñados para protegerlo de la telepatía. Está decidido a conquistar la raza humana, para evitar la opresión de los mutantes, como el autoproclamado salvador de la raza mutante. Magneto también había creado una estación espacial orbital, Asteroide M, para usarla como base y comenzó a ensamblar su Hermandad de Mutantes Malvados Original.
Se ha dicho en varias ocasiones que ha sido uno de los mutantes más poderosos ya que Magneto tiene un control integral sobre todas las formas de magnetismo y utiliza ese control para manipular cualquier metal y lograr una variedad de efectos. Además, es un combatiente hábil, tiene una voluntad indomable y una inteligencia nivel genio siendo experto en varios campos científicos.
A lo largo de la primera encarnación de la Patrulla X, Magneto lidero dos grupos de villanos, los cuales son los siguientes:
• La Hermandad de Mutantes Malvados o Diabólicos
La primera Hermandad era un grupo dedicado a la causa de la superioridad de los mutantes sobre los humanos. Magneto la formó incluyendo a Sapo (Toad), Mercurio (Quicksilver), Bruja Escarlata (Scarlet Witch) y Mente Maestra (Mastermind), poco después del debut público de la Patrulla X. Posteriormente hubo más candidatos como The Blob y Unus.
• Mutados de la Tierra Salvaje
Magneto creó un cuartel general en la Tierra Salvaje, una jungla tropical que existe dentro de la Antártida. Al encontrar mutaciones que ocurrieron fácilmente en esta tierra debido a los altos niveles de radiación, Magneto reunió a varios nativos de tribus de toda la Tierra Salvaje y, llamándose a sí mismo "el Creador", los sometió a experimentos que mejoraron enormemente su fisiología, creando los Mutados de la Tierra Salvaje. Algunos de estos mutados son: Anfibio, Lorelei, Barbarus, Brainchild, Gaza, Lupo, Equilibrius, Piper, etc.

























No hay comentarios:
Publicar un comentario