Los Centinelas fueron creados por primera vez por el Dr. Bolivar Trask, cuya intención era usarlos para salvar a la humanidad de lo que vio como una amenaza inminente para la existencia de la especie en el creciente número de mutantes.
En un debate televisivo entre Trask y el profesor Charles Xavier, Trask reveló y luego activó a los Centinelas, quienes rápidamente tomaron esto como una señal para implementar el plan de Master Mold o Molde Maestro: La única forma de proteger a la humanidad era gobernarla ellos mismos.
Trask llegó a comprender estas las intenciones y se dio cuenta que su solución ahora se había convertido en una amenaza mucho mayor para toda la humanidad.
Entre las armas que poseen los Centinelas encontramos:
Detección de mutantes, Vuelo, Seguimiento de misiles, Baliza inductora del sueño, Control mental, Explosión de hielo y Auto reparación.
Master Mold o Molde Maestro como centinela de la serie Master Mold, tiene una mayor capacidad inclinada hacia la producción y proliferación. Tiene la capacidad inherente de fabricar y producir Centinelas completamente nuevos desde dentro de su propio ser o mediante un aparato de fabricación externo.
Bolivar & Larry Trask
El Dr. Bolivar Trask fue un científico y experto en robótica preocupado por la aparición de seres con superpoderes y se lo hizo ver al Pentágono sobre la amenaza potencial que representaba el nacimiento de los mutantes, y comenzó a trabajar en Master Mold o Molde Maestro, un prototipo de Centinela capaz de construir un ejército de Centinelas por sí mismo, con el propósito de controlar la población mutante. Sin embargo, al activarlos dichos soldados robóticos se rebelarían sintiéndose superiores a las dos razas: Humanos y Mutantes.
La creencia de Bolivar en "controlar el problema de los mutantes" fue transmitida y distorsionada por los siguientes miembros de su familia como su hijo Larry Trask. A la edad de cinco años, el poder mutante de precognición de Larry se manifestó y su padre desarrollo un medallón que bloquearía las poderosas visiones del futuro de Larry, así como borraría cualquier recuerdo de ellas, dejando a Larry inconsciente de su herencia mutante.
Cuando Larry creció, Bolívar solicitó la ayuda de Larry en la creación de la primera ola de Centinelas que finalmente conllevo a su muerte. Tras esto, Larry culpó a los X-Men por la muerte de su padre y usó las notas de su padre para crear una nueva ola más fuerte de Centinelas.


















No hay comentarios:
Publicar un comentario