INFORMACION CONTENIDO
Colección Definitiva de Novelas Gráficas DC Comics # 03 - 13
SUPERMAN: TIERRA UNO 1 - 2
Autor: J. Michael Straczynski
Dibujo: Shane Davis
Tinta: Sandra Hope
Contiene:
Superman Earth One # 1 (diciembre de 2010)
Superman Earth One # 2 (diciembre de 2012)
Clark Kent es alguien diferente. Puede volar. Puede ver a través de las paredes. Puede quemar cosas con la mirada. Es un dios entre mortales. Pero es también alguien solo y sin ningún propósito.
Como muchos jóvenes de 20 años, no sabe qué hacer con su vida. Podría elegir cualquier ámbito: deportes, ciencias, economía o periodismo. El cielo es el límite... siempre que oculte ante el mundo sus poderes y su verdadera identidad.
Pero cuando los cielos se oscurecen con naves de planetas remotos y la propia existencia de la Tierra se ve amenazada, Clark debe tomar la decisión más importante de su vida: revelar su presencia al mundo y sacrificar así́ toda esperanza de llevar una vida normal... o dejar que el mundo muera a su alrededor.
Mientras el joven Clark Kent continúa con su aprendizaje para convertirse en el mejor superhéroe del mundo, se da cuenta de que lidiar con la humanidad es un desafío más grande de lo que imaginaba. En esta ocasión las cosas no serán tan fáciles para el Hombre de Acero, pues se tendrá que enfrentar a un dictador sin escrúpulos y al nacimiento de un nuevo amor. Pero lo peor aún está por llegar, con la aparición de un monstruo humano con un apetito insaciable, Parásito, que tratará de saciar su hambre con el último hijo de Krypton.
Extras:
Action Comics vol.1 # 1 (junio de 1938) - Superman vol.1 #1 (julio de 1939)
Autor: Jerry Siegel
Dibujo: Joe Shuster
OPINION PERSONAL
Estos dos comics que forman parte de una trilogía, son parte del sello de Tierra Uno en el Universo DC en donde se reinterpretan los orígenes de sus superhéroes por versiones más modernas. En este caso, nos encontramos ante un soplo de aire fresco a la continuidad de Superman, en donde la historia nos sitúa a partir desde cuando es un joven Clark Kent mostrándolo inexperto y con un diseño más juvenil.
Este ser llegado del planeta Krypton recién nacido, criado en su infancia por los Kent en Smallville, llega finalmente a la gran ciudad de Metrópolis donde aun cuando podría ser lo que él quiera, decide ser un superhéroe y a la vez un reportero para hacer el bien.
El relato se adapta a los nuevos tiempos en la nueva era de la globalización, internet y las redes sociales, reflejándose en el contexto periodístico (el Diario El Planeta, Perry White, Lois Lane y Jimmy Olsen) en el cual se verá envuelto el protagonista.
Mientras esto pasa en su vida privada también debe lidiar con las desconfianzas y el cuestionamiento del mundo entero por su potencial poder. Muchos obstáculos encontrará desde aquí: el Ejercito de los Estados Unidos que busca inutilizarlo, villanos alienígenas que quieren destruir todo vestigio de su herencia kriptoniana, humanos convertidos en villanos a causa de su maldad intrínseca como es el caso del Parasite o en forma de dictadores que abusan despiadadamente de su propio pueblo.
A modo personal considero que es una lectura entretenida con una interesante propuesta para atraer lectores y a la vez revitalizar un título que a lo largo de su trayectoria se ha destacado poco por ser arriesgado. Aun cuando se muestra de manera muy superficial esta presente el cuestionamiento moral del héroe frente a su propio poder y también la decisión personal de optar por lo fácil ocultándose o salir al mundo desvelándose con todas las implicancias que eso conlleve.
La gráfica y la narración claramente fue inspiración para la película Man of Steel del año 2013, Y queda abierta la historia para su final en Tierra Uno Parte 3.
“Me he pasado la vida solo. Cuando era niño estaba solo porque no sabía cómo fingir que encajaba. Hiciera lo que hiciese, todos se daban cuenta de que era distinto. No tenía elección. Pero ahora la tengo. Ahora sé cómo encajar, como fingir ser uno más… y es lo que quiero. Lo quiero tanto… Si me descubro ante el mundo, si les enseño de que soy capaz… siempre estaré huyendo. Nunca encajare. Me quedare para siempre fuera, mirando hacia adentro. Estaré solo”

















No hay comentarios:
Publicar un comentario