Marvel Girl / Jean Grey
Es una mutante con vastas habilidades empáticas y telepáticas que se despertaron traumáticamente de niña. Durante años, Jean Grey fue asesorada por el especialista en mutantes, el profesor Charles Xavier, él mismo telépata.
Eventualmente, también desarrolló poderes telequinéticos. Cuando Xavier abrió una escuela para mutantes con el fin de preparar a sus alumnos para llevar a cabo su sueño de coexistencia pacífica entre mutantes y humanos, Jean Grey se inscribió como el último alumno de su primera clase.
Como Marvel Girl, se convirtió en uno de los X-Men originales, un grupo que lucha por un mundo que odia y teme a los mutantes.
Al consultar al profesor Charles Xavier, quien en secreto también era un mutante con habilidades telepáticas. Xavier le reveló a Jean Grey, pero no a sus padres, su condición de mutante. Para proteger a Grey, Xavier decidió bloquear sus intensas habilidades telepáticas erigiendo escudos psíquicos hasta que ella hubiera desarrollado la madurez necesaria para manejarlos. Además, la ayudó a desbloquear su potencial como habilidades telequinéticas, enseñándole cómo levitar y manipular objetos a través de la fuerza psiónica.
Bajo la tutela de Xavier, Jean Grey lo ayudó a calibrar su máquina Cerebro, un dispositivo localizador mutante.
Como miembro de los X-Men, Marvel Girl se enfrentó a mutantes terroristas y dañinos, como Magneto y su Hermandad de Mutantes Malvados. Aunque Jean Grey inicialmente fue acosada por sus coquetos compañeros de equipo masculinos, el grupo pronto formó un sólido vínculo de amistad como resultado de sus constantes aventuras y su intenso entrenamiento en la X-Mansión.
Satisfecho con la madurez añadida de Jean y sus años de práctica, Xavier liberó las barreras psíquicas que impedían que Jean usara sus habilidades telepáticas.
Cuando el profesor Xavier descubrió que para frustrar una invasión de la Tierra por parte del alienígena Z'nox, tenía que recluirse durante un período prolongado de tiempo para hacer los preparativos, hizo que el cambiaformas mutante llamado Cambiante tomara su lugar al frente del grupo, y solo a Jean se le permitió saber la verdad. Xavier le ordenó a Jean que mantuviera su secreto a salvo, incluso después de que el Cambiante muriera en la batalla, lo que llevó a los otros X-Men a creer que su mentor había muerto.


























No hay comentarios:
Publicar un comentario