martes, 30 de diciembre de 2025

WONDER WOMAN VOL.2 – LA ETAPA DE GEORGE PÉREZ - LOS DIOSES OLÍMPICOS - HERMES & HERACLES

 


HERMES

Es el mensajero de los Dioses Olímpicos.
Es el patrón de los viajeros y ladrones, y también conduce las almas de los muertos al Hades para ser juzgadas. Es el hijo ilegítimo de Zeus, el rey de los dioses, y Maia, una titán a la que sedujo.

Hermes se involucraría con una coalición de las cinco diosas que crearon a las Amazonas y sería una figura central en el desarrollo de las Amazonas para cumplir su misión, incluso prestando su don de velocidad y vuelo en el nacimiento de Wonder Woman.

Hermes se enamoró de la princesa Diana de Themyscira y la salvó incontables veces. Pronto decidió abandonar a sus compañeros olímpicos y se fue a la Tierra para reafirmar la conexión entre los hombres y los dioses.

Trató de alimentar la adoración por él e intentó ganarse la adoración de los mortales y el amor de Diana a través de obsequios y muestras de generosidad, pero fracasó cuando la manipulación de los Hijos de Ares le hizo perder sus poderes y resultó en la muerte de varios civiles.
Abatido y decidido a aprender más sobre la feminidad moderna para ganarse el favor de Diana, Hermes tomó la apariencia de un mortal, pero la presencia prolongada en la Tierra lo había drenado continuamente de su divinidad, dejándolo mentalmente trastornado y mortal, lo que obligó a Hermes a regresar con los olímpicos para recuperar su divinidad.

















HERACLES

También conocido por su nombre romano Hércules, era hijo de Zeus y la mortal Alcmena y uno de los héroes más famosos de la antigüedad.
Entre sus muchas hazañas, navegó con los Argonautas al mando de Jason. A pesar de su reputación mayormente heroica, fue conocido por la violación de Hipólita y la esclavitud de las amazonas.

Aunque sus peores crímenes fueron perdonados, este evento ocasionalmente lo enfrentó a las Amazonas, particularmente a su campeona Wonder Woman.

El dios de la guerra Ares convenció a Heracles para que castigara a las amazonas y marchó con su ejército.
Cuando le ofrecieron negociaciones pacíficas, atacó a Hipólita, pero descubrió que no podía vencerla. Aprovechando una oportunidad de hospitalidad de Hipólita drogó las bebidas de las amazonas, lo que las sumió en un sueño profundo. Mientras estaban inconscientes, encadenó a Hipólita, la violó y le robó su cinturón encantado.

Luego las Amazonas se vieron obligadas, como penitencia, a proteger la Puerta de la Perdición en la isla recién formada de Themyscira. La isla no solo era parte de su castigo, sino también del de Heracles, a quien los Dioses lo obligaron a actuar como la base de la isla, manteniéndola en su lugar.

Después buscó disculparse con Hipólita por sus actos. Esto convenció a los olímpicos de que se había redimido y levantaron su carga.
Heracles se convirtió en el primer hombre en poner un pie en Themyscira, e inmediatamente suplicó a las amazonas que lo perdonaran.

Aunque algunas de ellas todavía albergaban odio hacia él por la violación y la humillación que habían sufrido a manos suyas y de su ejército, la mayoría se conmovieron por su nueva humildad. La reina Hipólita le pidió a su gente que buscara en sus corazones la fuerza para perdonarlo, y finalmente lo hicieron.

Por su parte, Hippolyta no solo lo perdonó, sino que compartió un breve romance con él antes de que dejara el reino de los mortales para regresar con su padre en el Monte Olimpo.











WONDER WOMAN VOL.2 - ETAPA GEORGE PÉREZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario