domingo, 11 de marzo de 2018

TEAM 7 - PRIMERA PARTE

Para los lectores que hemos empezado a adentrarnos en las historias noventeras surgidas de la editorial Image Comics, mas estrictamente bajo el sello Wildstorm, la oportunidad de leer la cabecera titulada Team 7 nos ayudara a esclarecer el génesis de colecciones como WildC.A.T.S, Stormwatch, Gen13, entre otras, así como también presenciar el surgimiento de personajes claves y emblemáticos dentro del Universo Wildstorm.
El pasado de dicho universo se nos cuenta a través de una trilogía de historias de contexto bélico tituladas como Team 7, escritas entre 1994 y 1996 bajo la pluma de Chuck Dixon y acompañado en los dibujos por Aron Wiesenfeld, Chris Warner y Jason Jonson. Esta suma de 11 números o entregas nos enlazara finalmente con el presente de las colecciones que se publicaban en la década de los 90 bajo ese sello.

Dichas historias son las siguientes:

  1. Team 7 # 1-4 (Octubre 1994 – Febrero 1995)
  2. Team 7: Objetivo Infierno # 1-3 (Mayo 1995 – Julio 1995)
  3. Team 7: Ajuste de Cuentas # 1-4 (Enero 1996 – Abril 1996)


Team 7 # 1-4 
“Rabia animal” – “Los malditos no mueren” – “Lealtades” – “La furia”

Estamos en los años 70 en un ambiente bélico de post-guerra en donde los hechos que se nos muestran formaran parte del pasado inmediato del universo Wildstorm y trazara las líneas argumentales de sus colecciones a futuro.  Ademas se nos muestra un gobierno occidental fuerte con sus respectivas agencias militares y de operaciones internacionales operando en varios frentes

A partir de ese contexto, la idea principal se centra en un grupo de soldados que son utilizados como conejillos de indias por sus superiores, en este caso, por su Director de Operaciones Internacionales Miles Craven. El Proyecto titulado Génesis, en el cual están involucrados, tiene como finalidad obtener soldados con habilidades extraordinarias al ser expuestos previamente a un arma bioquímica llamada Factor Gen.
Tras su exposición se ven prontamente involucrados en varias misiones a lo largo del globo en donde deberán decidir si seguir los dictámenes de sus superiores o en caso contrario lidiar con las consecuencias por su desobediencia o deserción.

Entre los integrantes de esta pandilla de soldados superdotados encontrados varias caras conocidas de las colecciones de Wildtstorm:


  • John Lynch: nombre clave Topkick líder de la pandilla de soldados y posteriormente personaje principal dentro de la serie de Gen13. Su marca de identificación era un círculo rojo con una franja hacia arriba pintado en su ojo izquierdo.


  • Stuart Chang: nombre clave Bulleteer, padre del personaje Grunge de Gen13. Su marca de identificación era una luna creciente sobre su ojo derecho.







  • Marc Slayton: nombre clave Blacklash, futuro miembro de Stormwatch. Su marca de identificación era un trapecio apuntando hacia abajo pintado sobre su ojo izquierdo.




  • Cole Cash: nombre clave Dead Eye, quien luego asumiría como Grifter en el equipo WildC.A.T.S. Su marca de identificación era un símbolo rojo (el mismo que usaría en su mascara de Grifter) pintado en su ojo izquierdo.


  • Jackson Dane: nombre clave Arclight, sera el futuro líder del equipo Wetworks. Su marca de identificación era un rayo sobre su ojo izquierdo.







  • Michael Cray: nombre clave Deathblow. Tendrá su propia serie en Wildstorm y es el único que no experimento el desarrollo de habilidades psionicas tras la exposición del Factor Gen. Su marca de identificación consistía en dos franjas rojas pintadas sobre sus dos ojos, desde el cabello hasta la barbilla.




  • Alexander Fairchild: nombre clave Slaphammer, padre de Caitlin Fairchild de Gen13. Su marca de identificación era un as de picas rojo sobre su ojo izquierdo.




  • Stephen Callahan: nombre clave Wraparound, padre de dos integrantes de los futuros grupos DV8 y Gen13. Su marca de identificación era una cruz roja sobre su ojo izquierdo.




Esta primera miniserie nos muestra las primeras misiones del grupo, las rencillas que se dan entre los distintos soldados, así como la primera vez que deben lidiar con estas habilidades especiales que les fueron otorgadas sin su consentimiento. La mayoría finalmente optara por la deserción y la desobediencia ante sus superiores, por lo cual se convertirán en unos prófugos que buscaran eternamente un refugio seguro. 



Team 7: Objetivo Infierno # 1-3 
“Los lobos” – “Tierras muertas” – “La casa de fuego”

La primera parte de esta historia sirve como prologo para el primer crossover de Wildstorm titulado “Wildstorm Rising”, la cual reseñaremos muy pronto en su totalidad con 11 números en donde además de Team 7 participan los grupos y las colecciones de WildCats, Stormwach, Wetworks, Gen13, entre otros.

El panorama de los miembros de Team 7 en esta miniserie inicialmente los sitúa a la mayoría (Cole Cash, Dane, Stuart, Fairchild, Callahan, Slayton) escapando del gobierno occidental y buscando amparo en las selvas de Nicaragua. Mientras tanto John Lynch sigue trabajando para el mismo gobierno que persigue a sus ex compañeros y Michael Cray sufre en una prisión por ayudar a estos a escapar.



Ante una misión fallida en Camboya de un grupo similar (Team 8) el gobierno pone más hincapié en buscar al antiguo grupo. Lynch y Cray parten en busca de su antiguo equipo mientras se vive un recrudecimiento de las relaciones internacionales entre Occidente y la Unión Soviética. Dichos roces se transportan a Camboya en donde las dos potencias se disputan un arsenal nuclear 





Team 7: Ajuste de cuentas # 1-4 
“No mires atrás” – “Mártir accidental” – “Casta Mortal” – “Un lugar aparte

Miles Craven el Director de Operaciones Internacionales continúa con la intención de hacer de Team 7 su grupo de supersoldados amoldándolos a sus deseos o (en caso de no conseguirlo) de influenciar en la progenie que engendren. 

El destino y mayormente las acciones humanas harán que los miembros del grupo se encaucen por caminos distintos: John Lynch pierde el ojo en una misión y mas que un nunca se enraíza en el gobierno, Cray y Slayton deciden colaborar también con sus antiguos carcelarios, Jackson Dane queda en coma cumpliendo una misión, otros optan por ser padres y por la familia (Callahan) y otros siguen la vida de rebeldes como el caso de Cash. 

Todo esto acarreara que finalmente Team 7 se disuelva definitivamente y cada uno siga el camino que eligió o se vio obligado a elegir.






Team 7 nació como la pretensión de dar cohesión así como una explicación construida-coherente para el universo Wildstorm que estaba naciendo en los 90. Estaba dirigida a mostrarnos la interacción de distintos personajes de diversas colecciones, aprovechando al máximo esta dinámica de situaciones, historias y lugares comunes. Más que una colección propia exitosa e innovadora buscaba ser el gran pilar para el universo que se estaba cimentando en ese entonces. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario