Un film bélico dirigido por Francis Ford Coppola en 1979. Con excelentes actuaciones de Marlon Brando, Martin Sheen, Robert Duvall, Harrison Ford, entre otros. El argumento se centra en la Guerra de Vietnam y en el personaje del joven Capitan Willard ( Sheen) a quien se le asigna una misión ultra secreta: encontrar y poner fuera de combate a un veterano y condecorado Coronel W. Kurtz magistralmente interpretado por Brando. Kurtz ha llegado a construir un propio ejercito y gobierna a toda una comunidad, quienes lo siguen como a un Dios.
El joven Capitan ira en su busqueda acompañado de una tropa de soldados inexpertos conformados por un joven pandillero de 17 años, un surfeador, un chef, etc. EL film de ahi en adelante nos mostrara como la guerra es sinonimo de confusión y los soldados americanos la viven como un juego estupido. Reflejo de esto, es el encuentro con el Capitan Kilgore ( Duvall) amante del surf y su guerra psicologica, usando la música de Wagner como medio de intimidación; el show de las conejitas Play Boys dirigido para los soldados, la estadia de Willard en una plantación francesa, que a ratos, da la impresión que es un momento imaginado por el protagonista( se ve un claro contraste entre el refinamiento, la cultura de los franceses con el salvajismo estadounidense de los soldados en la jungla).Sin embargo en el momento final del encuentro con el renegado Kurtz queda en evidencia o mejor dicho se materializa los horrores de la guerra que Kurtz expone muy bien con sus palabras.
Lo mejor de la pelicula es su dirección y el desempeño de los actores, otro punto a favor es la musica que desde un inicio se muestra genial con la apertura con The Doors y la canción The End.
"¿Que tenía el ejercito estadounidense en contra de Kurtz? No solo era demencia y asesinato, habia suficiente de eso en todas partes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario